Saturday, May 4, 2013

¿Quién inventó el automóvil?

A pesar de que todos nosotros usamos coches y otros vehículos para movernos por el mundo, muchos nunca hemos oído la historia de… ¿quién inventó el automóvil?. Pues resulta que, probablemente, muchos de nosotros, al menos, hemos escuchado su apellido, y algunos quizá conduzcamos un automóvil con su nombre. Karl Benz, de los famosos Mercedes Benz, es reconocido como el creador del automóvil. Sin embargo, ahí no es donde comienza la historia en realidad. Leonardo Da Vinci de hecho tenía un diseño para vehículos de transporte sin caballos. Estos conceptos han sido vistos por muchas personas en los últimos años y, finalmente, muchas variedades diferentes de vehículos fueron creadas.


El primer vehículo en ser creado era alimentado por vapor y fue hecho por un hombre llamado Nicolas Joseph Cugnot en 1769. Fue creado para el ejército francés y estaba destinado a llevar a los oficiales por todo el campo de batalla, en lugar de hacerlo a caballo. El vehículo sólo tenía tres ruedas y tenía fama de quemar las partes inferiores de los oficiales franceses que lo usaban, ya que el vapor se bombeaba justo debajo del asiento. La invención pronto fue sustituida por caballos, que no quemaban a las personas que los montaban.


La siguiente versión del coche fue  un vehículo eléctrico, creado por el inventor escocés Robert Anderson entre 1832 y 1839. La idea básica era un carro con un motor eléctrico que girara el eje y alimentado por baterías no recargables. Podía alcanzar una velocidad de unas cinco a diez millas por hora cuesta abajo. A pesar de ser muy primitivo, se ha acreditado como el primer coche eléctrico en la historia humana.


Pero… ¿quién inventó el automóvil con motor de gasolina?


Luego vino el primer motor de gasolina, inventado por Karl Benz. Esta invención más tarde fue llamada motor de combustión interna y fue iniciada por Benz. Por esto se acredita a Benz con la invención del automóvil, ya que casi todos los coches de hoy en día están hechos a la imagen de su prototipo. Su coche era un vehículo de tres ruedas con un motor de cuatro tiempos. Este coche primordial fue creado entre  1885 y 1886 y fue patentado en Alemania.


Eventualmente, el coche se convirtió en una rareza y pronto encontró su camino con los ricos y la élite en Estados Unidos. La mayoría de la gente de la época simplemente creía que este nuevo invento era una moda pasajera, pero al igual que la televisión, la moda pasajera se apoderó de la imaginación de los americanos. Pronto la Revolución IndustrialHenry Ford produjeron automóviles en masa, y comenzó la locura automovilística en el mundo. Poco después todos tenían que tener un vehículo y esto se convirtió en sinónimo de estatus social, de manera que la idea de no tener un vehículo era algo que muchas personas no podían concebir.


La invención del automóvil ha hecho del mundo un lugar móvil y ha hecho posible que podamos viajar alrededor de él dentro de una caja de metal con explosivos bajo el capó y todo esto es posible por el hombre que inventó el coche. Karl Friedrich Benz, el inventor del motor de combustión interna, y el inventor de los coches de hoy en día, pero no nos olvidemos de los genios que vinieron antes que él y ayudaron a crear algo que ahora damos por sentado. Así que la próxima vez que haga un viaje a otro estado, piense en lo diferente que sería la vida si no fuera por esta increíble invención.



¿Quién inventó el automóvil?

No comments:

Post a Comment